desnudos

 

paisaje urbano

 

tinta china

 

  nelson maglio olate figueroa


 

Exposición

Reminiscencias y entelequias
Nelson Maglio Olate Figueroa, realizada 8 de agosto de 2013

por Taller 56

 

Aventuras llenas de emociones, de personajes y color, desordenadas furibundas, perturbadas de deseos maniacos e ilusos, que vienen a coronar el largo recorrido que hoy me inundan de emoción desenfrenado por ilustrar los tiempos que he vividos.
No estoy seguro, solo sé, que aquí estoy y que cada una de estas aventuras, viene a mí en sueños reflexivos de color.
REMINISCENCIAS Y ENTELEQUIAS, aventuras para contar.

 

 

Exposición "Sueños Prohibidos"

Nelson Maglio Olate Figueroa, realizada el 8 de noviembre 2012.

por Taller 56

 

En cada uno de los cuadros que presento, he vivido junto a mis modelos - musas los procesos que se refieren no solo a la realización pictórica de cada uno de ellos, también los procesos interiores personales de quienes fueron capaces de exponer sus más íntimas sensaciones para mostrarse desnudas frente al trabajo que trato de exponer.
Procesos de reflexión, procesos de autoestima, procesos de confianza ante el artista, procesos de verse reflejadas tal cual son, procesos de quererse y aceptarse con todos sus defectos y virtudes.
En esta larga experiencia con la figura humana, trato de contactarme con la realidad mas próxima que me rodea, atento a observar la belleza deteniéndome en la expresión que refleja el gesto de cada una de ellas, me refiero a quienes han colaborado en este proyecto.
Pinto lo que me emociona, lo que conozco, lo que me hace terrenal y objetivo, con la fuerza somática que me producen al estar en contacto con lo corporal y de cada una de ellas rescato la gesticularidad que no está predeterminada, pues tiene variaciones según el momento que singulariza a cada ser.